Carreras Afines
Administración Industrial
Control de Calidad
Ingeniería de Mantenimiento
Ingeniería Mecánica
Tecnología en Procesos Industriales
Tecnología en Sistemas Industriales
Relaciones Industriales

Otras sedes donde se imparte:
Maracaibo
Cabimas
Ciudad Ojeda
Barinas
Mérida
San Cristóbal
Caracas
Maracay
Barcelona
Maturín
Puerto Ordaz
Porlamar

Pensum de Estudio
  Descarga el Programa de Estudio

Inscripciones
¿Cómo me inscribo?


Ingeniería Industrial

La carrera de Ingeniería Industrial busca formar recursos humanos para desempeñarse en la industria y en otras instituciones en las que se requiera de conocimientos relacionados con el diseño, la instalación y el mejoramiento operacional de sistemas integrados de equipos, materiales y personas.

El Ingeniero Industrial posee los conocimientos para resolver problemas profesionales relacionados con partes o sistemas del área empresarial e industrial, entendiendo a esta última como aquella integrada por sistemas integrales constituidos por personas, recursos financieros, materiales, equipamientos industriales, información y energía, destinados a producir un producto o un servicio.

La Ingeniería Industrial constituye una disciplina de múltiples áreas, las cuales representan posibilidades de especialización y desempeño para los profesionales de la misma. Las grandes corporaciones y empresas del Estado, las empresas del sector productivo privado, las zonas francas industriales y los sectores comercial y financiero constituyen la plataforma natural de trabajo para los egresados de esta carrera.

Perfil del Egresado: El Ingeniero Industrial, planifica, estudia dirige y controla el análisis de los diferentes métodos, procesos y sistemas de procesamiento de producción, mejoras de productos acabados y disposición de las fábricas. Planifica, coordina y dirige las actividades que se realizan en las empresas en forma efectiva, con el fin de eliminar interrupciones y paralizaciones en el proceso y utilización de mano de obra y material innecesario.

Campo Laboral: El egresado del PSM como ingeniero industrial está capacitado para desempeñarse en las siguientes actividades: Diseño, Análisis e Investigación de operaciones industriales, Planificación y control de los procesos productivos de bienes y servicios, Coordinación de equipos técnicos interdisciplinarios, Gerencia de plantas industriales de diferentes naturaleza. El campo de acción profesional de nuestro Ingeniero Industrial, se orienta hacia la empresa en general a través del servicio, el comercio o la industria. Se podrá desempeñar en empresas manufactureras, comerciales, de servicios, de consultoría, asesoría y adiestramiento.